Diferentes hilvanes

El hilván es un cosido provisional,hay cinco clases,unos se utilizan como guías en las costuras y otros para encarar dos telas,sujetar el forro de una prenda,etc.
HILVÁN CORRIENTE;se emplea para preparar dobladillo,pliegues, pinzas y costuras.Para que resulten más iguales las puntadas se suelen coger de dos en dos.

HILVÁN FLOJO;a estos hilvanes también se les llama,"marcas",porque se usan para señalar la forma del patrón en dos telas a la vez. Después de dibujar con jaboncillo el contorno del patrón se va pasando un hilván flojo por todas las líneas marcadas.Hay que dejar el hilo flojo cada dos puntadas.Cuando hayamos terminado de pasar el hilván por todas las líneas, se separan las dos telas de forma que los queden tirantes y se cortan por el centro y así queda repartidos en las dos telas y servirán de guía para el cocido de la prenda.

HILVÁN SASTRE;este hilván se emplea para sujetar los forros y las vistas de chaquetas y abrigos,también para unir provisionalmente dos telas que se vayan a coser juntas.
Se da una puntada larga por encima y otra por debajo, el resultado es el hilván inclinado como se ve en el dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pulseras rojas

Nuevas pulseras de hilo rojas de protección ,tres tipos diferentes.